Encuesta refleja: Un 60% de las personas se sentiría más seguro visitando espacios públicos con estaciones de higiene

Las empresas hemos cambiado la forma de ver los procesos de higiene, los cuales ahora tienen un papel protagónico. Para un regreso seguro, debemos trabajar de la mano de expertos y ofrecer a nuestros usuarios todos los recursos necesarios para una higiene garantizada. 

Un estudio realizado por Essity® “Essentials Initiative” 2020-2021, indicó que más del 40% de las personas decidió evitar los gimnasios, baños públicos y transportes públicos por un tiempo. Además, la investigación reveló que el 60% se sentiría más seguro visitando estos espacios si proporcionaran más estaciones de higiene de manos u otras alternativas. 

fotomomento1 encuesta estaciones higiene familia institucional scaled - Familia Institucional

“La crisis mundial le ha dado un papel protagónico a la higiene; el lavado de manos constante, el uso de sanitizante, guardar distanciamiento, y demás medidas que se han estipulado por los expertos para prevenir a toda costa los contagios, ha tomado gran relevancia en estos tiempos”. afirma Felipe Gómez, Gerente de Familia Institucional®. 

Esta situación nos retó a devolver la confianza a nuestros usuarios ofreciendo establecimientos seguros que cuenten con los insumos y protocolos de bioseguridad adecuados. 

Desde Familia Institucional®, Grupo Familia® queremos seguir acompañando a las instituciones en este proceso brindando no solo los productos adecuados sino también las herramientas necesarias para educar a sus usuarios sobre la correcta implementación de los mismos. Para esto, hemos diseñado contenido gratuito sobre el uso correcto de los productos, el correcto lavado de manos, tips de higiene, entre otros.  

A través de estas herramientas, en el 2020 más de 900 instituciones fueron impactadas y más de 40.000 usuarios sensibilizados, y esperamos llegar a más para así contribuir a la reapertura económica segura. 

Te recomendamos