banner-desktop-dia-mundial-de-la-higiene-de-manos-Familia-Institucional

Día Mundial de Higiene de Manos: Unidos por la salud

Cuando una institución pone de primero la salud y el bienestar de sus colaboradores y usuarios, crea un ambiente en donde todas las personas se sienten protegidas y segurasLa higiene de las manos es de las mejores técnicas para evitar que nuestros colaboradores se enfermen y propaguen bacterias. Sin embargo, para lograrlo debemos unirnos como equipo para entender la importancia de esta acción en nuestro entorno.

¿Qué es el Día Mundial de Higiene de Manos propuesto por la OMS?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) creó el Día Mundial de la Higiene de las Manos con el objetivo de reconocer esta práctica como una prioridad global que reduce la propagación de patógenos y previene infecciones. Con esta campaña, la OMS nos recuerda que todos los miembros de la sociedad podemos desempeñar un papel clave en la protección de nuestra salud.

small-web-official-main-image-hh-2022-dia-mundial-de-la-higiene-de-manos-Familia-Institucional5 de mayo Dia Mundial de Higiene de Manos:  Unirnos por la salud es realizar la higiene de manos

Este año, el tema del Día Mundial de la Higiene de Manos se centra en reconocer que las personas de todos los niveles debemos trabajar juntas para influir en la cultura/clima de las instituciones para garantizar una higienización correcta de nuestras manos. Unámonos, hablemos y trabajemos juntos para una atención más segura y de alta calidad en nuestros negocios.

Importancia de la higiene de manos

Mantener las manos limpias, es una de las medidas más importante que podemos tomar para evitar enfermedades y transmisión de bacterias a otras personas, según el CDC (Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades), se puede prevenir alrededor del 20% de las infecciones respiratorias. 

Para un lavado de manos exitoso, es primordial utilizar agua limpia, jabón y finalizar con un secado con toalla de manos de papel. Este paso es muy importante porque los microbios pueden transferirse fácilmente cuando las manos están mojadas, además esta rutina se puede complementar con un gel antibacterial cuando las manos no estén visiblemente sucias.

Unidos por la salud: Momentos del lavado de manos

Los momentos más importantes para lavarse las manos, son:

  • Antes, durante y después de preparar comida.
  • Antes y después de utilizar el baño.
  • Antes y después de atender a alguien que esté enfermo.
  • Antes y después de cambiarle los pañales a un niño, o limpiarlo.
  • Antes y después de comer.
  • Antes y después de tratar una cortada o herida.
  • Después de soplar la nariz, toser o estornudar.
  • Después de tocar basura o desperdicios.
  • Después de tocar dinero, llaves, pasamanos, etc.

¿Quieres saber más de esta campaña de Familia Institucional?

Usar los productos adecuados es esencial para mantener la salud, en Familia Institucional ofrecemos todos los productos necesarios para el lavado de manos, desde el Jabón en Espuma y Jabón Líquido para manos, las Toallas de manos y el Gel Sanitizante, que elimina el 99% de las bacterias comunes y contiene ingredientes que humectan la piel. Adoptar este hábito es una parte fundamental en la protección de la salud.

Para más información visita la campaña de la OMS

Como parte de un importante esfuerzo mundial para mejorar la higiene de las manos en la atención de la salud, la OMS nos invita a unirnos a su campaña:

Te recomendamos