Nuestro compromiso con los negocios y el planeta

En Familia Institucional® tenemos como propósito acompañar y asesorar a las instituciones en la generación de bienestar de forma innovadora y sostenible, adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes y comprometiéndonos día a día con la preservación del medio ambiente.

Por esta razón, hemos diseñado un portafolio que permite reducir el impacto ambiental y la huella de carbono de las empresas, desde el inicio hasta el final del ciclo de vida de nuestros productos. ¿Quieres conocerlo? ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Así generamos valor a tu empresa y al planeta con nuestros productos

A través de nuestros 3 pilares de sostenibilidad: Generar bienestar, promover la circularidad y hacer más con menos, creamos soluciones de higiene superior que agregan valor a las empresas, bienestar a los usuarios mientras reducen el impacto ambiental y la huella de carbono. Para hacer esto posible:

  • Disminuimos el uso de recursos naturales en nuestros productos y empaques.
  • Seleccionamos las soluciones de logística y transporte más eficientes.
  • Gestionamos responsablemente el plástico y papel en nuestros empaques y productos.
  • Desarrollamos alternativas de aprovechamiento de recursos.

De esta manera, podemos entregarle a las empresas sistemas de higiene profesional certificados ambientalmente elaborados con fibras 100% recicladas y empaques 100% reciclables.

En Familia Institucional® pensamos en ti y en el planeta

“Nuestra visión verde es entregar higiene superior y sostenible para todos. De esta manera, podemos contribuir a la huella de tercer nivel de nuestros clientes con nuestros sistemas propietarios que reducen su huella de carbono, programas de bienestar que sensibilizan a sus usuarios sobre sostenibilidad y una comunicación que concientiza sobre los problemas medio ambientales.” Felipe Gómez, Gerente de Familia Institucional®.

Conoce nuestro portafolio de productos de higiene con enfoque natural

De acuerdo con un estudio realizado por Gaia, nuestro portafolio reduce la huella de carbono hasta en un 26% debido a que nuestras soluciones están elaboradas con fibras 100% recicladas, ingredientes seguros y empaques 100% reciclables. Dentro de nuestro portafolio puedes encontrar:

toallas de manos naturales familia institucional - Familia Institucional limpiones desechables naturales familia institucional - Familia Institucional papel higieinico jumbo xtra1 natural familia institucional - Familia Institucional servilleta plus natural familia institucional - Familia Institucional servilletas personalizadas naturales familia institucional - Familia Institucional panuelos faciales earth pact familia institucional - Familia Institucional
  • Toallas de Manos Naturales: Nuestras Toallas de Manos Naturales 100% elaboradas con fibras recicladas cuentan con:
    1. Precorte con tubo removible para dispensar hasta la última hoja y evitar el desperdicio.
    2. Hoja doble que proporciona mayor absorción, resistencia y suavidad.
    3. Reduce la huella de carbono
  • Limpiones Desechables Naturales: Gracias a su hoja doble con precorte:
    1. Controlan el consumo disminuyendo el desperdicio para contribuir a una economía más circular, además que cuenta con hoja natural lo que significa que es menor el consumo de químicos y energía utilizados durante su fabricación.
    2. Son ideales para limpiar y secar garantizando la seguridad e higiene en el área.
  • Papel Higiénico XTRA 1 Natural: Nuestro Papel Higiénico Jumbo Xtra1:
    1. Es elaborado con fibras 100% recicladas.
    2. Dispensa una hoja a la vez, ayudando a reducir el consumo en un 50% en comparación a un Papel Higiénico Jumbo Hoja Sencilla Tradicional.
    3. Cuenta con hojas más anchas (13.4 cms) que logran menor consumo de producto, que los Jumbo Hoja Sencilla Tradicionales.
    4. Tienen hoja doble que lo hacen absorbentes, resistentes y suaves.
  • Servilletas Plus Natural: Con nuestras Servilletas Plus Natural puedes un reducir un 19,5% de la huella de carbono en tu empresa gracias a que:
    1. Son elaboradas con fibras 100% recicladas.
    2. Su empaque es 100% reciclable.
    3. Son 20% más absorbentes frente a la actual Servilleta Plus Blanca.
    4. Además, su dispensador mantiene las servilletas cubiertas y las entrega una a una para reducir el desperdicio.
  • Servilletas Personalizadas: Con nuestras Servilletas Personalizadas Naturales con hoja natural que reducen el consumo de químicos y energía durante su fabricación, puedes comunicar un mensaje positivo y afín a tu negocio.
  • Pañuelos Faciales Earth Pact: Nuestros Pañuelos Faciales con empaque fabricado con bagazo de caña de azúcar cuentan con:
    1. Empaque 100% reciclable y 100% biodegradable lo que rectifica nuestro compromiso con una economía más circular. 
    2. Empaque neutro que se adapta a la imagen de múltiples sitios. 
    3. Ideales para hoteles, centros de estética, industria cosmética, laboratorios, consultorios oftalmológicos, dentales y médicos generales.

Certificaciones de nuestros productos

Nuestro portafolio está certificado por las siguientes organizaciones que garantizan nuestro compromiso por la preservación de los ecosistemas y el medio ambiente:

  • Sello FSC®: Asegura que nuestros productos se fabrican con papel reciclado y fibra virgen certificada. Además, avala nuestro apoyo al cultivo responsable de los bosques, la reutilización de recursos forestales y el respeto por los derechos humanos de trabajadores y comunidad.
  • Eu Ecolabel®: El sello ambiental EU Flower Ecolabel certifica que nuestros jabones minimizan el impacto en los ecosistemas acuáticos.

En Familia Institucional® nos comprometemos con el planeta

Nuestro compromiso con la sostenibilidad es cada vez mayor, por eso, nos trazamos acciones y planes a futuro cada vez más retadores con el fin de convertirnos en una compañía que día a día sea más amigable con el planeta. Si deseas saber más, te invitamos a conocer nuestra estrategia de sostenibilidad y unirte a nuestro cambio sostenible.

Te recomendamos