Inicio » Artículos » Reactivación económica sostenible, con el nuevo papel higiénico, Familia Institucional® enfrenta la crisis innovando, con una propuesta de ganancia circular.
Papel Higiénico Xtra1 natural

Reactivación económica sostenible, con el nuevo papel higiénico, Familia Institucional® enfrenta la crisis innovando, con una propuesta de ganancia circular.

Antes de que la economía mundial sufriera la mayor transformación a causa de la pandemia, muchas empresas, estaban tomando medidas para adaptarse, reinventarse y ejecutar eficientemente soluciones que las llevaran a aprovechar más eficientemente sus insumos, reutilizándolos para incorporarlos a las cadenas de fabricación que antes eran considerados desechos.

Un claro ejemplo de esto es el acero, que tiene una tasa de recuperación del 85%. Los biomateriales se pueden aprovechar en un 90% y los subproductos del papel entre un 55% y 73%. Sin embargo, en Colombia, aún hay segmentos en los que dichas tecnologías están por debajo de estos promedios, por ejemplo: la tasa de reciclaje del cartón, el papel, aceites, metales y plásticos son inferiores al 17%.

Lo anterior lleva a que los líderes empresariales de hoy desarrollen capacidades de resiliencia para fortalecer la competitividad, la rentabilidad y la sostenibilidad en sus empresas e impactar positivamente en la sociedad, con decisiones estratégicas que beneficien a sus negocios, sus clientes, sus colaboradores y su entorno. Es hora de tener un liderazgo consciente, humanizando los objetivos empresariales, y teniendo un compromiso social, asi como trazar objetivos basados en la eficiencia de los procesos de producción y el aprovechamiento de materiales reciclados, para implantar la economía circular.

¿Economía circular? es el proceso que busca aprovechar los recursos para reducir, reciclar y reutilizar todo aquello que se desecha y darle una segunda vida; se hace desde el diseño con el fin de que la producción sea lo menos invasiva posible con el medio ambiente, de esta manera se generan beneficios económicos, ambientales y sociales.

¿Por qué? Por ejemplo: el incremento de la eficiencia en el uso de los materiales y residuos, disminuyen los costos operativos y de producción, además, la economía circular optimiza el consumo de materias primas, agua y energía; por lo tanto, aumenta la capacidad de atender las demandas a futuro, y con estos avances, se crean cambios que promuevan la sostenibilidad en la economía, contribuyendo al bienestar y la salud de todas las personas.

Para Familia Institucional® el compromiso con la sociedad, el medio ambiente y nuestros clientes es uno de los pilares fundamentales, es por eso por lo que a través de nuestra innovación con el Papel Higiénico XTRA1 Natural doble hoja, estamos evidenciando tendencias de producción circulares donde la segunda vida de los materiales es posible. Es un producto ideal para el sector comercial y empresarial, su sistema de hoja pre-cortada ahorra y garantiza un rendimiento superior. Este producto sumado a las características únicas del su dispensador con sistema “Touch Free” donde el usuario solo toca el producto que va a utilizar; y con protección anti-vandálicas, lo hacen mucho más duradero en espacios públicos.
Todo esto, apoyando la visión sostenible de embalaje, empaque y generación de basuras. Brindando una ganancia circular entre la higiene, la seguridad, el rendimiento, el ahorro, la sostenibilidad y el respaldo de Familia Institucional, para los negocios, la gente y todo el entorno.

¿Para qué? Así obtenemos menos residuos generados, menos consumo de agua, menos tiempos en recambio de papeleras, brindamos más trabajo en un 80% a los recicladores del país, brindamos respaldo con su respectivo sello FSC® y empaque de reciclaje, junto con un acompañamiento 360 para el buen manejo de los residuos, concibiendo así, una ganancia 360.

Papel Higiénico xtra1 natural familia

¡Estamos orgullos de crear el nuevo XTRA1 NATURAL DOBLE HOJA! Es una solución de higiene superior, ahorro, cuidado y sostenibilidad fácil de implementar, con múltiples funciones:

  • Sistema higiénico que desincentiva el consume
  • Ahorro hasta un 45% en consumo de papel vs un jumbo HS tradicional
  • Mayor bienestar para los usuarios

Sistema sostenible desde su fabricación y desde su forma de uso que hace que los usuario consuman menos y se genere menos desperdicio.

Por eso, desde Familia Institucional® con el nuevo XTRA1 NATURAL DOBLE HOJA, le damos una fuerte bienvenida al nuevo ciclo de bienestar que beneficiará no solo a nuestros clientes, a los usuarios, sino a toda Colombia.

Te recomendamos