Una marca con sello sostenible Familia Institucional

Familia Institucional, una marca con sello sostenible

Para Familia Institucional, marca de Grupo Familia, es esencial lograr un balance entre lo económico, social y medioambiental.

Conoce alguna de nuestras buenas prácticas en materia de sostenibilidad:

· Nuestras toallas de manos, papeles higiénicos Jumbo, servilletas y limpiones desechables están certificadas por FSC® (Forest Stewardship Council, organización dedicada a la protección de los bosques con mayor reconocimiento internacional), lo que indica que nuestros productos están ayudando a preservar los bosques del planeta.
· FSC MIX: Indica que nuestros productos son fabricados con madera obtenida de manera responsable de bosques certificados o material reciclado como los productos Familia Institucional.
· FSC RECYCLED: Hace referencia a los productos que fueron fabricados en un 100 % con papel reciclado.
· Para la fabricación de papeles utilizamos fibra reciclada, asimismo usamos madera y papel virgen de bosques certificados.
· Reutilizamos el agua que se utiliza en el proceso de producción de papel.
· Cuidamos el uso del agua en procesos de fabricación de producto.
· Recuperamos el 95% de los residuos generados por el proceso de producción.
· Somos promotores del uso adecuado y racional de nuestros productos en las organizaciones.
· Todos nuestros papeles son biodegradables, lo que permite que se degraden naturalmente.
· Nuestros jabones cuentan con certificado ambiental “Eu Ecolabel (Etiqueta Ecológica Europea)” y “Nordic Swan Ecolabel (Etiqueta Ecológica Oficial de los Países Nórdicos), además son libres de fosfatos o sustancias controvertidas, cumpliendo con los requisitos de biodegradabilidad.
· Los empaques de nuestros jabones están hechos de material reciclable.
· Contamos con una plataforma de bienestar integral denominada “360 Unidos Somos Bienestar”, y su objetivo es promover el bienestar de instituciones y usuarios; considerar las necesidades de los clientes y brindar múltiples beneficios como aliados de nuestra marca.
· Buscamos fortalecer los procesos de higiene personal e institucional impactando a través de la plataforma de bienestar integral “360 Cuídate”, impactando a 40,000 personas y 367 organizaciones.
· De igual manera, promovemos el comportamiento y consumo adecuado en las instalaciones sanitarias, impactando 30,000 personas y 208 instituciones.

Seguiremos trabajando para construir el futuro que como marca soñamos. Deseamos alcanzar un crecimiento rentable que aporte de manera significativa a la responsabilidad social y protección de nuestro planeta, buscando ser líderes en un mercado activo y cambiante de la mano de estrategias que nos ayuden a entender nuestro entorno de forma integral, para brindar soluciones completas tanto para nuestros clientes como para nuestros grupos de interés.

“Actualmente sólo puede resultar aceptable lo que beneficie simultáneamente la sociedad, las personas y el planeta” Jordi Pigem

Te recomendamos