¿Cómo aprovechamos residuos recuperando dispensadores?

En Familia Institucional® día a día trabajamos para crear iniciativas sostenibles que nos permitan generar bienestar a los negocios, los usuarios y el planeta.

A partir de nuestros pilares de sostenibilidad “Hacer más con menos” y “Circularidad”, nos hemos trazado nuevos objetivos para mejorar el desempeño ambiental de nuestros productos, y mediante procesos de economía, disminuir los residuos generados a lo largo del ciclo de vida. En esta oportunidad, te invitamos a conocer sobre nuestra propuesta de recuperación sostenible de dispensadores.

Principios de la economía circular

Actualmente vivimos en una sociedad donde la gran mayoría de los procesos de nuestras vidas generan residuos y responden a una economía lineal. Esta economía consiste en fabricar productos, extraer materias primas, producir y desechar, un rutinario ciclo que muchas veces lo hacemos sin tener en cuenta que los recursos naturales son finitos y su extracción tiene una huella ambiental. Con el objetivo de solucionar esa problemática ambiental ha surgido una estrategia sostenible denominada la economía circular.

Medio ambiente y economía circular

La economía circular se trata del proceso que transforma los residuos en nuevos recursos alargando la vida útil de los materiales. Esto, no solo ayuda a disminuir la extracción de recursos innecesaria, sino también a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) al medio ambiente, causantes del cambio climático. Un gana y gana para el planeta, la sociedad y, por ende, también para los negocios.

Recuperación de dispensadores para impulsar la economía circular

Desde Familia Institucional® nos unimos al cambio sostenible mediante la recuperación de nuestros dispensadores los cuales son restaurados o reciclados para alargar su vida útil o incorporarlos a nuevos procesos productivos.

Importancia de la reutilización y la restauración

Como marca, intentamos alargar la vida útil de cada uno de nuestros productos para evitar desperdiciar residuos sin necesidad y así, impulsar la economía circular. Por esta razón, en caso de retirar un dispensador en buen estado de un cliente final, nos encargamos de:

  • Limpiarlos a profundidad.
  • Repararlos, en caso de que sea necesario.
  • Asegurar que cumple con altos estándares de calidad.
  • Instalarlos nuevamente.

Al reincorporarlos al servicio de nuestros clientes les damos nueva vida, evitando la extracción de nuevos materiales y el desperdicio de dispensadores en buen estado.

Aprovechamiento de los materiales de nuestros dispensadores

Por otro lado, en caso de que nuestros dispensadores no puedan ser restaurados o reparados, realizamos un proceso de reciclaje y aprovechamos el plástico para reincorporalo nuevamente en  procesos productivos de la siguiente forma:

  • Clasificamos los dispensadores y separamos por materiales.
  • A través de nuestros aliados, trituramos el plástico y lo convertimos en materia prima, que luego puede ser utilizada en otros procesos productivos para crear nuevos productos.

Reducir y aprovechar los desperdicios es clave para cuidar nuestro planeta

Desde que implementamos esta iniciativa sostenible, hemos podido recuperar aproximadamente 138.000kg de plástico rígido y recuperar más de 1.000 dispensadores equivalentes a más de 1.000 kilos de plástico, sin embargo, existen muchas otras posibilidades para aprovechar y reducir los residuos de nuestras empresas  e instituciones. Te invitamos a conocer más en nuestro artículo ¿Por qué es importante reducir los residuos sólidos en las empresas? y unirte desde hoy al cambio sostenible.

Te recomendamos