La higiene de manos con el uso de antibacteriales

Higiene de manos

Lavarse y secarse las manos salva vidas. Parece increíble pero, de acuerdo a una investigación publicada en Actas de la Academia Nacional de Ciencias, una mano común y corriente alberga más de 150 especies diferentes de bacterias. Además, según cifras del CDC (Centers for Disease Control and Prevention – Centros para el control y prevención de enfermedades), el 80% de las enfermedades infecciosas comunes se transmiten por las manos.

Sin embargo, estos microorganismos se reproducen por minuto y lavarse y secarse las manos frecuentemente a veces es una tarea que nos puede quitar mucho tiempo, por esto, para asegurar una correcta higiene de manos todo el día, existe una solución fácil y rápida; los antibacteriales y geles sanitizantes, que eliminan el 99.9% de las bacterias comunes.
Al tener una base de alcohol, eliminan las bacterias y virus más comunes, evitan la contaminación en lugares de alto tráfico y producen menos irritación y resequedad en tu piel sin necesidad de utilizar agua.

Una higiene de manos ¡al instante!

Reducir los riesgos de infección en tu institución te ayuda a disminuir los costos por incapacidades, por esto, asegúrate que todos lo hagan frecuentemente, para lograrlo, te dejamos algunos tips:

⦁ Instala estaciones de gel en lugares de alto tráfico. Dependiendo del tamaño de tu empresa, puedes elegir entre dispensadores o geles de mesa.
⦁ Pon en lugares clave de la empresa, mensajes educativos que le recuerden a la gente la importancia de tener una correcta higiene de manos.
⦁ Invítalos a extender los mensajes educativos en sus casas, que las familias de tus empleados también estén saludables, es una forma de garantizar la salud de todos.