El poder está en tus manos

Higiene de manos

Desde que estamos pequeños una de las frases que más escuchábamos por parte de nuestros padres era ‘lávate las manos’. Muchos lo incorporamos en nuestra rutina, pero ¿qué beneficios trae adoptar esta práctica al interior de tu empresa? Un estudio realizado por Essity en el 2018 indica que el simple hecho de lavarse las manos aumenta la productividad, incrementa el nivel de satisfacción de los empleados y ayuda a traer más clientes a nuestro negocio.


  Aumenta la productividad:

Una de las preocupaciones de las personas en su lugar de trabajo es enfermarse y el lavado de manos es una forma de contrarrestar los efectos que puede generar el contacto con gérmenes y bacterias que se encuentran en el ambiente. Además el lavado regular con agua, jabón y secarse muy bien las manos con toalla de papel es una forma efectiva para prevenir la gripa, una de las enfermedades más comunes y con más fácil propagación. Una adecuada higiene de manos evita el ausentismo laboral e incrementa la productividad.  

se preocupan por enfermarse
debido a una higiene deficiente

 

  Empleados satisfechos:

La limpieza en el lugar de trabajo es un aspecto muy importante para los empleados pues ayuda a incrementar el nivel de bienestar y puede considerarse como un criterio para determinar qué tan seguro es un lugar. Muchos de ellos afirman que se sentirían más satisfechos si la empresa para la que trabajan promoviera el lavado de manos, ya que evitan realizar muchas actividades que van desde el contacto con el otro hasta viajar en transporte público por preocupaciones relacionadas con la higiene de las manos.

evitan el contacto con otros y
7 de cada 20 evitan realizar
actividades cotidianas

 

Otra forma en la que el bienestar se ve reflejado es cuando entramos en contacto con otras personas, ya que fortalecer nuestras relaciones interpersonales son importantes para nuestra felicidad. Desde un saludo, una caricia, un apretón de manos, un abrazo, compartir algo tienen como protagonistas nuestras manos. Ellas crean conexiones, pero al tener claro que las manos son un medio por el cual los gérmenes y bacterias se propagan debemos aceptar que las manos afectan a los otros, tanto como a nosotros mismos y también debemos velar por su cuidado.

se lavan las manos para protegerse
y solo 1 de cada 10 para proteger
a los demás

 

  Más clientes:

asocian la limpieza con una
imagen más profesional

 

Por todo esto, la limpieza de las manos es muy importante, pero cuidar nuestro aspecto personal también es fundamental. Estamos de acuerdo que proyectar una imagen limpia y agradable propicia la confianza y hace que estar en contacto con otros sea una situación mucho más amena y más cuando tu trabajo lo implica. Que una persona interesada en tus productos se lleve una buena impresión significa que puede volver a tu empresa.

Al conocer algunas de las razones por las cuales el lavado de las manos en tu empresa es importante, lo único que queda es ponerlo en práctica dándole a esta práctica la importancia que requiere, asegurándote que tus empleados conozcan la forma correcta de lavarse las manos (puedes ingresar aquí y conocerla) y por último promoviendo el lavado de manos como una práctica de tu organización.

Ahora que conoces esta información, te invitamos a
celebrar con nosotros este 15 de Octubre el
¡Día Mundial del Lavado de Manos!

 

Fuente: “ The power of hands” Essity