¿Cuántas bacterias puede tener un computador?

Contaminación cruzada

No cabe duda que uno de los mayores sustos que tenemos es cuando nuestro computador resulta infectado con un virus informático y corres el riesgo de perder la información. Sin embargo, existe una amenaza más latente justo en tu máquina personal y son los virus y bacterias reales que se pueden alojar en ella.

En un estudio realizado por el  laboratorio sueco, Pegasus Lab, se encontró que en un teclado de computador pueden hospedarse hasta 33 mil bacterias por centímetro cuadrado. En lo referente a hongos, el panorama tampoco es alentador: se encontraron más de 3 mil por centímetro cuadrado.

Una buena higiene es la mejor solución

Para prevenir infecciones comunes que se transmiten a través de las manos, la mejor solución y la recomendación que te da Familia Institucional es fortalecer tus hábitos de higiene. Estos sencillos tips te pueden ayudar:

  • ¡Limpia! frecuentemente el teclado de tu computador, ponlo boca abajo y sacúdelo para eliminar los residuos que se encuentran entre las teclas.
  • ¡Desinfecta! Frota la superficie del teclado y sus alrededores con un paño húmedo desinfectante, que elimina hasta el 99.9% de bacterias de la superficie de tu teclado en un solo minuto.
  • ¡Protégete! A ti y a tus compañeros de trabajo, poniendo estaciones de gel sanitizante humectante de Familia Institucional en las zonas de alto tráfico, para desinfectar tus manos durante la jornada de trabajo. Su componente del 65.5% de alcohol te protege del 99.9% de las bacterias y virus comunes.
  • ¡Recárgate! Elimina el mal hábito de comer frente a tu computador, pues los alimentos pueden resultar contaminados con las bacterias que se alojan en los teclados. Además, al hacer un pare en tu día, mejoras tus niveles de concentración y Bienestar, así tendrás mucha más energía para tu día.

Cuidar tu salud a la de todo tu equipo de trabajo, es prioridad para Familia Institucional. Sigue explorando nuestro blog y mejorando cada vez más el bienestar de todos los usuarios, de esta forma aumentas el compromiso y mejoras la productividad.