Cómo mantener limpio mi puesto de trabajo

Consumo consciente

¿Sabías que en el aire que se respira en un edificio de oficinas se pueden encontrar más o menos unos 10 millones de bacterias por metro cúbico? Un estudio realizado por la Universidad Estatal de San Diego (en los Estados Unidos) reveló que la mayoría de estas bacterias son del mismo tipo que encontramos en la boca, la piel y la nariz. Además de esto, el mismo estudio estableció que los elementos más contaminados por microbios en un puesto de trabajo normal de oficina son las sillas y los teléfonos.

Dependiendo del tipo de actividad que se realice en tu negocio y de las características de las instalaciones, tanto el personal de la empresa como los visitantes se pueden llegar a ver expuestos a  bacteriasque se concentran, no solo en los puestos de trabajo, sino también en áreas comunes, como la recepción, la cafetería, y en general aquellos lugares donde se está en contacto con herramientas o materiales.

Por esto,  una correcta limpieza de tu puesto de trabajo puede reducir el número de incapacidades y aumentar  tu bienestar y el de tus colaboradores, además  el orden también impacta la productividad. En Familia Institucional hemos hecho una lista practica de recomendaciones para que las implementes y compartas con el personal de tu empresa:

  • Realiza una limpieza completa al puesto de trabajo al menos dos veces por semana. los paños húmedos desinfectantes para superficie o el Famiclean Desinfectante son una muy buena herramienta para lograrlo en corto tiempo y eliminar el 99% de bacterias.
  • Si tienes computador, limpia el teclado y el ratón para eliminar la suciedad que se acumula por el uso.
  • Procura mantener tu puesto de trabajo despejado de papeles y otros objetos en los que se acumule el polvo. Utiliza organizadores para almacenar
  • Realiza un lavado adecuado de tus manos a la hora de las comidas y al usar el baño. Utiliza con frecuencia el Alcohol gel sanitizante de Familia institucional durante tu jornada de trabajo para mantenerte a salvo de las bacterias que puedan quedar en tu puesto de trabajo.
  • Evita consumir alimentos en tu puesto de trabajo. En caso de usar algún recipiente para comer fruta o tomar alguna bebida, dale una pasadita con un Paño húmedo para superficies de Familia institucional a tu escritorio para eliminar los residuos.

Siguiendo estas recomendaciones podrás mantener tu puesto de trabajo en orden, limpio y, lo más importante, a salvo de bacterias que pueden llegar a afectar tu salud. Recuerda que en Familia Institucional estamos comprometidos con tu bienestar y el de tus colaboradores. Sigue navegando nuestro blog para más consejos prácticos y ayúdanos compartiendo esta información en tu empresa.