Cómo cuidar el medio ambiente cuando te lavas las manos

Consumo consciente

Lavarse las manos es posiblemente la actividad de higiene personal que realizamos más a menudo y si no se realiza con conciencia ambiental puedes llegar a desperdiciar agua innecesariamente.

Darnos cuenta del impacto ambiental que generamos con el uso de los recursos es el primer paso para generar un consumo consciente. En Familia Institucional queremos ayudarte a aumentar esta conciencia en tu organización, por estos construimos unos sencillos pasos para pasar de las palabras a la acción:

  • No dejes abierto el grifo todo el tiempo. Te recomendamos que lo abras solo un poco para humedecer las manos, ciérralo mientras te enjabonas y, al final, ábrelo lo suficiente para enjuagar. De esta manera reduces el consumo de agua.
  • Utiliza dispensadores que ayudan a dosificar el uso de productos como toallas para manos y jabón. Conoce los dispensadores de Familia Institucional que ayudan a tener un consumo adecuado.
  • Tener grifos con sensores que se cierren automáticamente es una medida práctica que puede contribuir al consumo consciente del agua.
  • Compra para tu empresa productos certificados y amigables con el medio ambiente. Como los jabones de familia institucional libres de fosfatos y con un empaque que reduce hasta un 70% su volumen, contribuyendo a la reducción del volumen de basura para desechar y es 100% reciclable.
  • Si puedes elegir, lo mejor son grifos ahorradores de agua, en el mercado y hay muchos de los que puedes escoger.
  • Haz mantenimientos preventivos a tus lavamanos para evitar que estos goteen.

Poniendo en práctica estas recomendaciones y fomentando un consumo consciente del agua y el jabón puedes generar un cambio al interior de tu empresa que resulte en disminución de la huella ambiental. Te invitamos a compartir esta información en tu lugar de trabajo para que juntos podamos aportar al cuidado de los recursos de nuestro planeta.