El desperdicio de papel en las empresas

Baños

Un tema que cobra relevancia dentro de la agenda empresarial.

La conciencia ambiental cada vez cobra más importancia, las iniciativas ecológicas y el consumo responsable de los recursos, son temas que anteriormente no tenían prioridad en el mundo empresarial, pero cada vez cumplen un rol más importante dentro de los lineamientos estratégicos de las organizaciones.

Actualmente las empresas se preocupan por la huella que están dejando en el planeta para el futuro, y cómo educar a las personas involucradas dentro de sus procesos para tener un consumo consciente de los recursos.

El cambio empieza por pequeñas acciones, no necesitamos pocas personas que generen grandes cambios, si no muchas personas que generan pequeños cambios. En Familia Institucional® pensamos que el consumo consciente de los recursos es la única manera de aportar a la sostenibilidad y la protección del medio ambiente para las generaciones futuras, utiliza sistemas de dispensado para toallas y otras soluciones como papel higiénico y jabón en tu institución y notarás rápidamente cómo el consumo disminuye y aumenta el bienestar.

Los dispensadores de papel y jabón son herramientas indispensables para controlar el consumo de los usuarios. Familia Institucional® ofrece diferentes opciones de dispensadores que se adaptan a las necesidades de cada empresa, ofreciendo comodidad y ahorro asegurado. Además, Familia tiene sistemas de dispensado 1 a 1 que controla el consumo de papel, haciendo que los usuarios solo tomen la cantidad de papel necesaria.

Aquí podrás encontrar 5 ideas para disminuir el desperdicio de papel en las organizaciones:

  • Dictar cursos de sostenibilidad ambiental, para generar conciencia y brindar las herramientas correctas de prevención de desperdicio de papel, para empleados, proveedores y clientes. Charlas de buen comportamiento en el baño, concientizar sobre el consumo responsable en las instituciones.
  • Usar dispensadores que le entreguen al usuario la cantidad necesaria de papel, en los baños y cafeterías, para evitar el desperdicio. Educar sobre el buen uso de los dispensadores, para que únicamente tomen la cantidad de producto necesaria.
  • Crear conciencia a través de la importancia de reciclar, y adecuar los espacios de trabajo para que este sea un proceso fácil y claro.
  • Aprovechar la tecnología que tenemos disponible actualmente para reducir el consumo de papel, utilizar los correos electrónicos para la correspondencia y en la medida de lo posible tener la mayoría de los documentos en formato digital. Cuando sea necesario tener material impreso es indispensable que se utilicen hojas recicladas, y darle uso a ambas caras.

El desarrollo tecnológico nos permite reducir el uso de papel desde las instituciones, a través de campañas de ahorro y productos que sean duraderos y de buena calidad, para mitigar el impacto ambiental. Sabemos que el consumo consciente de los recursos es una de las maneras más efectivas para aportar a la sostenibilidad y la protección del medio ambiente para las generaciones futuras.

El uso de dispensadores permite usar el papel higiénico y las toallas de papel, y evitar el contacto con el resto del producto, eliminando la contaminación cruzada, convirtiéndose en un producto más higiénico para los usuarios. Además, los dispensadores permiten:

  • Dispensación más segura, pues el producto queda totalmente protegido por el dispensador y únicamente tocamos la que se va a usar en el momento.
  • Optimizan el uso, evitando un consumo excesivo de producto.
  • Ofrece un look más higiénico, transmitiendo al usuario una mayor preocupación por su bienestar.

Según un estudio realizado por la Universidad de Westminster en Reino Unido, tras lavarse las manos y secarse con una toalla de manos de papel, la cantidad de bacterias se redujo hasta un 76%, en comparación con el secado con aire caliente, donde la cantidad de bacterias aumentó en un 194%. Es por esto que los dispensadores de papel son la mejor opción a la hora de regular el consumo de recursos y cuidar la higiene de los usuarios.

En Familia Institucional ® contamos con un portafolio (hipervínculo) de productos, con diferentes dispensadores de papel higiénico, toallas de manos, jabones, geles, servilletas, de acuerdo a las necesidades de cada institución; para evitar el desperdicio y promover un consumo adecuado del papel dentro de las mismas. Esto te brindará la seguridad de que tu institución tiene un consumo responsable de recursos, además de tener beneficios directos como el ahorro, una buena higiene para tus empleados, y la protección del medio ambiente.

Sigue explorando nuestro blog para conocer las soluciones de aseo que Familia Institucional® tiene para ti.