Asea el baño de una forma más fácil

Baños

No hay nada más agradable que entrar a un baño y encontrarlo limpio. Esto inmediatamente nos genera confianza en el lugar en el que estamos, bien sea un restaurante, un café, un bar, la oficina, un supermercado o cualquier establecimiento que preste el servicio de baño público.

Un estudio realizado por la Sociedad Estadounidense de Microbiología en baños públicos de una universidad halló que una de las principales causas de la dispersión de bacterias es la descarga del agua de la cisterna sin bajar la tapa.

Debido a la falta de tiempo, ocupaciones diarias, la tensión del día a día y las obligaciones por cumplir, en algunas ocasiones pasamos por alto asegurarnos de asear el baño correctamente y no le dedicamos el tiempo que deberíamos a esta actividad. Mantener este lugar con una adecuada higiene no es tan difícil como parece, solo es cuestión de organizar unas buenas rutinas de limpieza.

Es muy importante que conozcas cuál es la mejor manera de realizar la higiene en el baño de tu institución, dependiendo del tipo de empresa que tengas; saber qué productos utilizar, cómo emplearlos y qué pasos debes seguir para ser más eficiente en la limpieza. A continuación te damos 7 consejos muy prácticos para ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de limpiar el baño:

7 pasos para realizar el aseo del baño de una forma más fácil

⦁ Si hay algún tipo de objetos de decoración en el baño, retíralos siempre antes de comenzar la limpieza. Es más fácil realizar la higiene en una zona despejada.

⦁ A continuación aplica un producto desinfectante en el inodoro y déjalo remojar. El detergente Famiclean Baños Lavanda es perfecto para esta tarea ya que limpia, elimina el 99% de las bacterias comunes y aromatiza, es decir, haces 3 tareas en un solo paso.

⦁ Luego desinfecta las superficies más grandes como las ventanas y las paredes con la ayuda de una esponja o trapo limpio.

⦁ Usando un cepillo, limpia el lavamanos y el área alrededor. Para esta tarea puedes seguir utilizando el Famiclean Baños. Y si hay mugre difícil de remover utiliza el Famiclean Desincrustante que limpia las juntas y las deja como nuevas

⦁ Limpia el espejo cuidadosamente con un trapo húmedo. Para ahorrar esfuerzo en esta tarea puedes utilizar el Famiclean Vidrios que es de secado rápido y desengrasar la superficie.

⦁ Termina con el inodoro: limpia la parte externa de este (la tapa y el asiento) con un paño húmedo. Luego, utilizando un cepillo, friega la parte interior de la taza y jala la cadena.

⦁ Por último, limpia el piso de cualquier residuo de jabón o agua. Recuerda regresar todos los objetos que retiraste a su lugar.

Si aplicas estos pasos al menos una vez al día, el baño no acumulará gérmenes y será más fácil asearlo.

En Familia Institucional te ofrecemos soluciones que se adaptan a las necesidades de tu empresa. Continúa navegando en nuestro blog para conocer más información y ayúdanos a difundir estos consejos entre tus compañeros de oficina o equipo de trabajo.