5 zonas claves para la limpieza del baño

Baños

En los baños habitan millones de hongos y miles de bacterias; la humedad, la falta de ventilación un ambiente cálido, y el depósito de sustancias orgánicas funcionan como caldo de cultivo para estos microorganismos.

Por esto, la limpieza y desinfección de los baños es un proceso vital para evitar la propagación de bacterias en los lugares de trabajo y cuidar la salud de los colaboradores. Saber elegir los productos de aseo y desinfección adecuados te ayudará, pero primero, es importante que conozcas cuáles son las cinco zonas clave donde más se acumulan y reproducen.

5 zonas claves para la limpieza del baño

Juntas de baldosines: las manchas oscuras que aparecen en las paredes del baño son signo de acumulación de hongos y bacterias. Mantenlas bien aseadas, eliminando las manchas por completo.

Tapa del inodoro: según una investigación realizada por Dr. Chuck Gerba, profesor de microbiología en la Universidad de Arizona (Estados Unidos), el asiento de un inodoro contiene unas 50 bacterias por cada 2,54 cm. cuadrados (1 pulgada cuadrada). Es importante realizar una limpieza diaria de la superficie del inodoro y remover las manchas producidas por el sarro.

Lavamanos y grifos: la proliferación de bacterias y hongos en estos espacios es mucho más rápida debido a la presencia de agua y otros alicientes como el jabón. De acuerdo con el Consejo de Higiene Global, el lavamanos puede llegar a acumular hasta 100 mil bacterias de distinto tipo. Asegúrate de mantener estas superficies secas y libres de residuos de jabón.

Pisos: la Sociedad Estadounidense de Microbiología demostró que la comunidad de microbios existente en los pisos de baños públicos “siempre terminaba siendo la misma entre cinco y ocho horas después de la esterilización”; por esto, trapea los pisos, al menos, tres veces por día.

Secadores de aire: investigadores de la Universidad de Leeds (Reino Unido), demostraron que la dispersión de bacterias en el aire que producen este tipo de secadores es 27 veces mayor que las tradicionales toallitas de papel. Procura eliminar los secadores de aire en los baños de tu institución y reemplázalos por dispensadores de  .

Soluciones de Familia Institucional:

– Detergente Famiclean Baños: limpia y desengrasa todas las superficies del baño, elimina el 99,9% de las bacterias y, además, deja un aroma fresco y duradero.

– Famiclean desincrustante: su poderosa fórmula desprende la acumulación de sarro pegada en las superficies; elimina grasas, óxidos, percudidos y moho, al tiempo que limpia incrustaciones de los bordes de los inodoros, lavamanos, pisos y juntas de baldosines.

– Dispensadores de toallas de papel: en Familia Institucional contamos con seis tipos diferentes de dispensadores de toallas, todos ellos, 100% higiénicos, ya que no hay necesidad de tocar el dispensador para obtener una toalla. Son fáciles de instalar, surtir y son seguros para los usuarios.

Promueve entre tus clientes o compañeros de trabajo una cultura de la higiene para mantener los baños siempre impecables, así entre todos protegemos nuestra salud.

Fuente: www.huffingtonpost.es