Inicio » Artículos » 3 factores fundamentales para escoger un buen gel antibacterial para tu institución

3 factores fundamentales para escoger un buen gel antibacterial para tu institución

Antes de comenzar, queremos hacerte una pregunta

 

¿Lo sabías?

Hoy en día, la higiene de manos es un tema de gran relevancia e importancia, ya que es la forma más efectiva de prevenir la propagación de gérmenes, virus y bacterias. El Gel Antibacterial, también llamado, alcohol en gel o limpiador bactericida, es un producto empleado como complemento a la higiene de manos y es la mejor opción para cuando no contemos con los suministros necesarios para realizar nuestra higienización de manos con agua y jabón, es una forma rápida, ágil y segura de protegernos al momento de ingresar a establecimientos públicos, donde estaremos en constante contacto con superficies contaminadas.

Para que elijas de forma adecuada un gel antibacterial para tu institución, te recomendamos tener en cuenta estos 3 factores fundamentales: 

  1. Envases y válvulas adecuadas: El gel antibacterial, debe estar contenido en envases de calidad que eviten la evaporación del alcohol y que garanticen el poder antibacterial del producto que compraste. Cuando las válvulas y envases no sellan adecuadamente, hacen que el producto tenga contacto con el aire de ésta manera pierde la inocuidad pues se contamina de bacterias y además genera evaporación del alcohol que es el principal agente antibacterial. De ésta manera el producto se vuelve ineficaz pues no es capaz de combatir los microorganismos patógenos de nuestras manos, en pocas palabras, es un producto que pierde su poder y no cumple con su función esencial.
  2. Producto dermatológicamente comprobado: Los geles antibacteriales de tu negocio deben evitar la resequedad de la piel de los usuarios, revisa siempre que contengan ingredientes que protejan la piel y eviten la dermatitis.
  3. Secado rápido: El gel antibacterial, debe contar con componentes que garanticen el proceso de secado rápido del producto en contacto con las manos. Cuando el gel se demora en secar, puede convertirse en un problema mayor, al tener que recurrir a elementos externos como la ropa para secar el producto de las manos ¡Cuidado! Esto genera más bacterias y menos seguridad.

Ofrecer a nuestros usuarios y colaboradores, suministros esenciales de calidad para una correcta higienización de manos, es fundamental a la hora de proteger su salud y seguridad ¡El bienestar de tus usuarios está primero!

El Gel Antibacterial de Familia Institucional®, es el producto que tus usuarios y colaboradores te piden a gritos:

Secado rápido sin sensación pegajosa.
Elimina el 99% de bacterias.
Dermatológicamente comprobado.
Con humectantes que cuidan la piel.

Te recomendamos