Qué debes tener en cuenta para desinfectar una cocina

Contaminación cruzada

Mantener una higiene completa en tu institución disminuye los riesgos de contaminación cruzada y, además, aumenta la productividad de tu negocio, cuida tu salud y la de tu equipo de trabajo. La cocina es un lugar que merece atención especial, ya que allí se manipulan alimentos y se almacena gran cantidad de vapor, humedad y calor, convirtiéndola en un hábitat ideal para el cultivo de bacterias y gérmenes. Por eso los utensilios de cocina o, incluso, los mismos alimentos pueden infectarse fácilmente, dejando como resultado un posible contagio de enfermedades por intoxicación. Todo un desastre, ¿verdad?

Sin embargo, si realizas una higiene adecuada de la cocina nada de esto sucederá. Una limpieza superficial no basta para eliminar los focos de bacterias; además de agua y jabón, debes complementar la desinfección con el uso de productos especializados en erradicar la suciedad.

Pasos para desinfectar una cocina

En Familia Institucional estamos comprometidos con tu bienestar, por eso te presentamos una lista de los pasos que te recomendamos seguir para realizar un aseo completo de la cocina y de los instrumentos que normalmente utilizas en ella:

¡Dile adiós a los trapos, balletillos, toallas de tela y estopas! Normalmente, al limpiar con éstos, en realidad lo que haces es llevar la suciedad y las bacterias de un lugar a otro. Es por esto que te recomendamos usar los paños reutilizables Familia Famitex bolsa individual, que tienen un máximo poder limpiador gracias a su exclusiva malla que facilita la captura de residuos. Vienen en 3 diferentes colores, lo que te permite usar un color diferente en cada zona de la cocina para evitar el traslado de bacterias de un lugar a otro. Además se pueden lavar y escurrir fácilmente para evitar la proliferación de las bacterias.
Limpia y desinfecta todas las superficies en las que apoyes alimentos o utensilios de cocina. Puedes utilizar Famiclean Desinfectante que viene listo para usar y elimina el 99.9% de bacterias comunes, puedes utilizarlo en todo tipo de superficies, no mancha ni deja residuos de olor y puede estar en contacto indirecto con los alimentos.
Para remover la suciedad más difícil y desengrasar el mesón de tu cocina, los utensilios y recipientes te recomendamos Detergente concentrado multiusos Familia, que es ideal para lavar tu cocina pues no tiene fragancia ni colorantes que afecten los alimentos.

Para Familia Institucional tu bienestar es prioridad, no olvides compartir esta información entre el personal de tu oficina para que juntos construyamos una comunidad de higiene.

Continúa navegando en nuestro blog para conocer más acerca de las soluciones que hemos pensado para ti.